Este artículo se publicó hace 15 años.
Pumpido mima a la Policía después de que los sindicatos le hayan puesto un querella
El Fiscal General ha destacado la necesidad de que se trabaje "de manera coordinada y comprometida" con los cuerpos de seguridad
Un día después de que los sindicatos policiales presentaran una querella por injurias y calumnias contra el Fiscal General del Estado en el Tribunal Supremo, Cándido Conde-Pumpido, ha destacado que la Audiencia Nacional es "un punto clave de referencia" en la actuación del Ministerio Público, y ha defendido la necesidad de que "en este lugar, en esta casa, de manera coordinada y comprometida, se trabaje con los secretarios, los funcionarios y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que dan vida a esta Audiencia".
Conde-Pumpido, que ha realizado estas manifestaciones en la toma de posesión de Ángel Juanes como presidente de la Audiencia Nacional, ha indicado que en este tribunal "se están guardando las fronteras más sensibles del Estado de Derecho, incluso más allá de las propias fronteras del Estado". El representante del Ministerio Público también ha destacado durante su intervención el "trabajo complejo y excelente" que llevan a cabo tanto la Fiscalía de la Audiencia Nacional como los departamentos de Anticorrupción y Antidroga, que, según dijo, tienen en este tribunal "el núcleo esencial de su actuación".
De igual modo, ha señalado que la designación de Juanes como presidente de la Audiencia Nacional es "indiscutiblemente acertada" a pesar de que en el proceso participaron magistrados con "una excelente trayectoria profesional". De Juanes, en concreto, ha elogiado su "saber ancho y profundo, sus decisiones inequívocas y sus actos profesionales concluyentes".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.