Público
Público

Todo a punto para el inicio del rodaje de la nueva película de James Bond en Chile

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El rodaje de varias escenas de la nueva película del agente secreto James Bond en el norte de Chile empezará este miércoles, después de que este lunes llegara al país parte del elenco y el equipo de producción del film, además de cuantioso material de producción.

Según informaron fuentes de Aduanas, este lunes llegaron a Chile procedentes de Panamá el director de la película, Marc Forster, junto a la nueva chica Bond, la modelo ucraniana Olga Kurylenko, y el francés Mathieu Amalric, quien encarnará al villano en la producción, que se titulará "Quantum of Solace".

Por su parte, el protagonista del filme, el actor británico Daniel Craig, que interpretará al agente secreto 007 por segunda vez consecutiva, tiene prevista su llegada a Antofagasta para este martes.

Coincidiendo con la visita de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, a Antofagasta, donde hoy encabezará el 78 aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, los productores del filme se reunirán brevemente con la mandataria para presentarle el proyecto y agradecerle el apoyo brindado.

Tras aterrizar al norte del país, el director de la película, el alemán Marc Forster, aseguró que "Chile es la locación perfecta", donde filmará varias escenas en los alrededores de Antofagasta y en los telescopios del observatorio Paranal

En Cerro Paranal, a 2.600 metros de altura, se emplaza el Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral (ESO, siglas en inglés), compuesto por cuatro telescopios individuales de 8,2 metros que lo convierten en el observatorio óptico más avanzado del mundo.

"Estamos muy entusiasmados por el hecho de que el equipo de producción de Bond haya escogido también esta locación", señaló en un comunicado Andreas Kaufer, director del Observatorio Paranal de ESO.

Según el comunicado de ESO, el productor del filme, Michael G. Wilson aseguró que la Residencia del Observatorio Paranal, donde se filmarán varias escenas, llamó la atención del director.

"La Residencia del Observatorio Paranal capturó la atención de nuestro director, Marc Forster, y del diseñador de producción, Dennis Gassner, tanto por su excepcional diseño como por su ubicación remota en el desierto de Atacama", aseguró el productor.

Michael G. Wilson añadió que se trata de "un verdadero oasis y el escondite perfecto para Dominic Greene, nuestro villano, a quien 007 persigue en la nueva cinta de James Bond".

Además del complejo astronómico Paranal, las aventuras de 007 tendrán lugar en la antigua estación de trenes de Baquedano y el pequeño puerto de Cobija, declarado monumento nacional, por lo que un experto chileno supervisará su protección durante las tomas.

Otras escenas de la película, con un costo de 230 millones de dólares, serán filmadas en pleno centro de Antofagasta, la quinta ciudad más poblada de Chile, con 300.000 habitantes