Este artículo se publicó hace 17 años.
Los puntos de 2007 dejarían al Villarreal y al Valencia en Liga de Campeones y al Levante en descenso
El Villarreal y el Valencia concluirían entre los cuatro primeros clasificados de Primera División en una hipotética tabla del año 2007, mientras que el Levante se mantendría colista, aunque con menos diferencia de puntos de la que presenta en la actualidad.
El mejor equipo de la Comunitat Valenciana en el año que termina ha sido el Villarreal, que sería tercero en la clasificación de Primera división con 72 puntos, tras el Real Madrid que suma 85 y el Barcelona que acumula 76, mientras que el Valencia sería cuarto con 65 puntos y el Levante último con 34.
Por lo que respecta al conjunto de Manuel Pellegrini este año ha sido uno de los mejores de su historia ya que protagonizó un final de temporada 2006-2007 espectacular en el que sumó cuarenta en el tramo final de la Liga pasada, 32 de ellos en los últimos ocho partidos.
Gracias a ello, el equipo de La Plana acabó la pasada temporada en sexta posición.
Además, el conjunto castellonense ha mantenido esa inercia positiva iniciada el curso pasado en el arranque de la temporada puesto que nunca antes consiguió 32 puntos en las primeras diecisiete jornadas de Liga.
Por lo que respecta al Valencia, el equipo logra esa cuarta posición gracias al buen final de la temporada pasada, en el que sumó 39 puntos, ya que los actuales veintiséis son la peor cifra de los últimos tiempos en su arranque liguero.
El Levante no mejoraría su posición en la tabla pero sí las posibilidades de salvación en caso de contabilizar años naturales ya que si bien en el curso actual le separan doce puntos del descenso, en la clasificación del 2007 le distanciarían tan sólo nueve.
Además, el Levante estaría a tan sólo un punto de distancia del Betis que este año tan sólo ha sumado 35 puntos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.