Público
Público

Putin dice que enviará ayuda humanitaria a los serbios de Kosovo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo hoy que se enviará ayuda humanitaria a los enclaves serbios de Kosovo, que el 17 de febrero pasado proclamó su independencia de Belgrado, informaron las agencias oficiales rusas.

"Si hace falta ayuda humanitaria, vamos a enviarla, pero sin matices políticos", dijo Putin en una reunión con miembros del Ejecutivo, según la agencia Itar-Tass.

En opinión del jefe del Kremlin, "cuando se trata de cuestiones políticas, es una cosa, pero los asuntos humanitarios son otra".

Putin recalcó que a la hora de tratar los problemas humanitarios hay que "partir del hecho de que la población de (uno u otro) enclave debe sentirse bien, independientemente de su pertenencia nacional".

De esa manera Putin reaccionó al informe sobre la situación en Kosovo que presentó en la reunión del Gabinete el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, señaló la agencia RIA-Nóvosti.

Según Lavrov, en los últimos dos semanas "se ha agravado la situación humanitaria en los enclaves serbios en Kosovo", donde los serbios constituyen más del 90 por ciento de la población.

Hace unos días el Gobierno de Serbia dirigió a Moscú una solicitud de ayuda humanitaria para la población serbia de Kosovo, que necesita antes que nada "medicamentos, equipos médicos, alimentos de larga duración y medios higiénicos", indicó Lavrov.

"Hemos considerado importante responder a esa solicitud", agregó.