Público
Público

Putin pide a los rusos vigilancia para hacer frente al terrorismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, pidió hoy a los rusos vigilancia para hacer frente al terrorismo, en el comienzo de una comparecencia en directo por televisión para contestar preguntas de los ciudadanos.

"Hemos hecho mucho por romperle el espinazo al terrorismo, pero la amenaza todavía persiste", dijo el jefe de Gobierno al contestar la primera pregunta, referida al atentado contra el tren "Nevski Express" el viernes de la semana pasada, ataque terrorista que se cobró 26 muertos y dejó cerca de un centenar de heridos.

Putin admitió que prevenir el terrorismo es "muy complicado, sobre todo en las infraestructuras", pero recalcó que se puede luchar con eficacia contra este flagelo.

"Hay que actuar de manera preventiva. Las fuerzas de seguridad saben de qué hablo", agregó.

Putin subrayó que toda la sociedad, cada ciudadano, debe tomar conciencia de la amenaza que representa el terrorismo y estar vigilante.

El programa "Conversación con Vladímir Putin. Continuación", por primera vez con público, es transmitido en directo por dos cadenas de televisión y dos emisoras de radio, todas ellas de cobertura nacional, desde un estudio instalado en el patio cubierto del complejo "Gostinni Dvor", junto al Kremlin.

Según los organizadores de la línea directa, poco antes del comienzo del programa se había recibido más de 1,6 millones de preguntas y peticiones, por teléfono, internet y mensaje cortos de texto (SMS).

Las llamadas telefónicas, tanto de aparatos fijos como móviles, y los SMS son gratuitos.

Más noticias en Política y Sociedad