Este artículo se publicó hace 16 años.
Putin y Bush asistirán a la ceremonia de inauguración de los Juegos de Pekín
El primer ministro ruso, Vladímir Putin, y el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, asistirán a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, anunció hoy el Kremlin en un comunicado.
En el curso de una conversación telefónica, Putin y Bush acordaron celebrar una reunión en el marco de su visita a la capital china para presenciar la apertura de los Juegos Olímpicos, aseguró Dmitri Peskov, portavoz del Gobierno ruso.
Ambos mandatarios se manifestaron desde un principio en contra del boicot tanto de la inauguración como de las competiciones deportivas en el gigante asiático, pese al aluvión de críticas recibidas por Pekín por la represión en el Tíbet.
Bush aprovechó la conversación para felicitar a Putin por su nombramiento como primer ministro ruso, al tiempo que ambos abogaron por la continuidad en las relaciones bilaterales que ambos impulsaron durante los últimos ocho años.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.