Público
Público

Puyol quiere un Barça más fuerte

Reuters

El líder de la Liga tiene que hacerse más fuerte después de la eliminación del miércoles de la Copa del Rey en manos del Sevilla, sus rivales el sábado en el Camp Nou, según el capitán Carles Puyol.

"A nadie le gusta caer eliminado en cualquier competición y no me consuela que lo haya hecho un equipo tan bueno como el Sevilla", manifestó Puyol en la página web del Barça (www.fcbarcelona.com). "Ahora hay que luchar más que nunca por La Liga y la Champions".

Los jugadores del Barça no tienen ánimo de revancha contra los andaluces, contra quienes jugarán por tercera vez en menos de dos semanas tras los dos partidos de la eliminatoria de Copa, comentó Guardiola.

"No es bueno afrontar estos partidos con espíritu de revancha", dijo el viernes en rueda de prensa. "Creo que hay que jugar con la cabeza fría".

El Real Madrid, situado con dos puntos menos que el Barça tras 17 jornadas disputadas, recupera al defensa español Sergio Ramos y al mediocentro francés Lassana Diarra para su visita del sábado al Athletic de Bilbao después de no poder jugar por sanción la semana pasada en la victoria por 2-0 contra el Mallorca.

El mediocentro español Xabi Alonso se ha recuperado de un golpe en la rodilla que sufrió contra el Mallorca y está disponible, pero los delanteros Gonzalo Higuaín y Ruud van Nistelrooy, el centrocampista Rafael van der Vaart y el defensa Pepe no viajan por lesión.

El Real Madrid tendrá que sacar lo mejor para contener el poderoso juego aéreo de los delanteros del Athletic Fernando Llorente y Gaizka Toquero en un hostil San Mamés, dijo el defensa Ezequiel Garay.

"Una afición que presiona mucho, un equipo que juega muy directo, con dos hombres que van bien de cabeza", comentó Garay en una entrevista con el diario deportivo Marca publicada el viernes.

El Sevilla, que ha caído a la quinta plaza después de una mala racha en Liga, sabe lo difícil que es ganar al Barça en el Camp Nou pero el técnico Manolo Jiménez confía en conseguir otro éxito si sus jugadores están a su nivel.

"Si hemos sido capaces de eliminarlos (de la Copa), podemos repetirlo, pero sabemos que son muy buenos", dijo Jiménez el viernes en rueda de prensa. Hemos demostrado que le podemos ganar a cualquiera, pero también podemos perder contra cualquiera".

El Valencia, tercer clasificado con seis puntos menos que el Real Madrid, y el Villarreal, décimo, buscarán dejar a un lado sus eliminaciones en la Copa del Rey en el partido que disputarán el domingo en Mestalla.

"Da la casualidad de que los dos hemos caído de forma traumática y eso le da un aliciente al partido", sentenció el entrenador del Villarreal Ernesto Valverde en rueda de prensa.

"Nos ha quedado un mal poso, pero podemos darle la vuelta a la situación obteniendo una victoria ante nuestra afición", indicó su homólogo en el Valencia, Unai Emery, en otra rueda de prensa.

El Villarreal cayó en la Copa ante el Celta de Vigo, de Segunda División, mientras que el Valencia fue superado por el Deportivo de la Coruña, rival en Liga.

El técnico del Atlético de Madrid Quique Sánchez Flores advirtió a sus jugadores que no deben confiarse demasiado tras remontar la derrota por 3-0 de la primera vuelta de la eliminatoria ante el Recreativo de Huelva y ganar por 5-4 en el global de la eliminatoria para clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Atlético ha remontado hasta la undécima posición en la Liga tras un mal comienzo y el despido del anterior técnico, Abel Resino, y recibirá el domingo al noveno clasificado, el Sporting de Gijón. "Los jugadores están eufóricos, pero dejamos las celebraciones para los aficionados", dijo en rueda de prensa tras el partido del jueves. "Hay que mantener la prudencia y pensar ya en el próximo partido. No nos debemos confiar porque somos nuestro peor enemigo", añadió.

Más noticias de Política y Sociedad