Este artículo se publicó hace 16 años.
El qatarí Shami se impuso en la 63 edición del maratón Lago Biwa
El qatarí Mubarak Hassan Shami, medalla de plata en maratón en los Mundiales de Atletismo de Osaka, se anotó la victoria en la 63 edición del maratón del Lago Biwa (centro de Japón), con una marca de 2h.08:23, seguido del eritreo Yared Asmeron y el japonés Satoshi Osaki.
El atleta español José Ríos no pudo hoy lograr su tercera corona y acabó sexto con un tiempo de 2h.09:38 que prácticamente le asegura la clasificación para los Juegos de Pekín.
José Ríos había alcanzado aquí su mejor marca personal en 2004, con 2h.07:42, cuando ganó el maratón del Lago Biwa por primera vez, y volvió a repetir triunfo en 2006 después de anotarse un segundo puesto en 2005.
José Ríos estuvo siempre entre los puestos de cabeza, dentro de un grupo de seis atletas que a partir del kilómetro 25 se destacaron del resto.
Entre ellos se encontraban el ganador Shami y los segundo y tercer clasificados, que corrieron más o menos al unísono hasta que, sobre el kilómetro 30, el atleta qatarí y el eritreo dejaron atrás a sus acompañantes.
Los últimos tramos de la mítica distancia de los 42,195 kilómetros ya fueron claramente para Mubarak Hassan Shami, quien no obstante no logró mejorar su mejor marca (2h.07:19 en abril de 2007 en París).
"He entrenado muy duro y he estado muy fuerte", dijo tras cruzar la meta el atleta qatarí.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.