Este artículo se publicó hace 15 años.
Quedan en libertad tres sospechosos del atentado de El Cairo
Una francesa de 17 años y otras tres personas murieron tras la explosión de una bomba en una zona turística de la capital egipcia
Las tres personas arrestadas tras el atentado perpetrado anoche en El Cairo, en el que murió una turista francesa y 24 personas resultaron heridas, han sido puestos hoy en libertad, según fuentes de los servicios de seguridad egipcios.
Las fuentes agregaron que los detenidos, que se encontraban en el lugar de los hechos en el momento de la explosión, eran dos mujeres que cubrían su rostro con un velo que sólo deja al descubierto los ojos (niqab) y a un hombre con barba. No se habían informado de las razones por las cuales la Policía sospechaba de estas tres personas. Estaban en un café próximo al lugar del atentado, en la zona del popular bazar de Jan al Jalili, uno de los sitios de El Cairo más visitados por los turistas.
La Policía continúa hoy con los interrogatorios de los testigos de la explosión, que se produjo poco antes de las 19.00 hora local (17.00 GMT), una hora de gran actividad en la zona.
Ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque que, además de la muerte de una joven francesa de 17 años, causó heridas a otros 17 franceses, a 3 egipcios, a 3 saudíes y a un alemán.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.