Este artículo se publicó hace 15 años.
Las quejas de Drogba contra el Barça le cuestan seis partidos
La UEFA también sanciona a Bosingwa con cuatro partidos y al Chelsea con 100.000 euros
El delantero marfileño del Chelsea Didier Drogba y el defensa portugués del mismo equipo José Bosingwa, han sido sancionados por el comité de control y disciplina de la UEFA con seis y cuatro partidos, respectivamente, por su comportamiento en el partido que jugaron contra el Barcelona el pasado 6 de mayo.
Drogba ha sido suspendido por seis partidos, los últimos dos de ellos en período de pruebas durante dos años, como consecuencia de los incidentes que protagonizó durante el partido que disputaron el Chelsea y el Barcelona, en Londres, el pasado 6 de mayo.
Como Drogba, los dos últimos partidos de penalización de Bosingwa serán en período de prueba durante dos años.
Además, el Chelsea ha sido multado con 100.000 euros por la conducta impropia de sus jugadores y por el lanzamiento de objetos al terreno de juego durante el partido que jugaron contra el Barcelona y que acabó en empate a un gol. La resolución podrá ser recurrida por el club o los jugadores en el plazo de tres días desde el conocimiento de la sanción.
"Una jodida vergüenza"Todo ocurrió tras el gol del Barça en el último minuto y las últimas protestas de los ingleses al árbitro por una última jugada polémica en el área barcelonista.
Cuando el árbitro no señaló un penalti al final del partido, los jugadores del Chelsea se volvieron locosEl Chelsea sacó un córner en el minuto 95 y en un remate posterior el balón tropezó con el brazo de Eto'o.
La jugada continuó y Ballack se 'comió' al árbitro, increpándole y diciéndole de todo, lo que le valió una tarjeta amarilla.
Pero lo más grave llegó tras el pitido final. El marfileño Drogba, totalmente fuera de sí, se fue a por el árbitro, y tuvo que ser parado por su entrenador, Guus Hiddink, y otras cinco personas, cuando no paraba de increpar al árbitro.
Cuando el árbitro cruzó el tunel de vestuarios, Drogba se dirigió a la cámara en inglés y dijo claramente: "Es una vergüenza. Es una jodida vergüenza".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.