Público
Público

Quick Step está en "contacto permanente" con Contador para tratar su fichaje

EFE

El director deportivo del equipo ciclista Quick Step, Patrick Lefevere, se mantiene en "contacto permanente" con Alberto Contador para tratar su posible fichaje por el conjunto belga de cara a la próxima temporada.

En una entrevista con el diario "Gazet Van Antwerpen", Lefevere ha asegurado que los contactos son "muy concretos".

"He negociado dos veces con el hermano y mánager personal de Alberto, Fran, (..) y ya he tenido dos encuentros con el propio corredor. Nuestro último contacto fue el pasado viernes", ha explicado el director de la escuadra belga.

Contador, que tiene contrato con el Astana por un año más, ha dejado claro que su idea es cambiar de conjunto para afrontar con garantías el próximo Tour de Francia ante las dudas que rodean el futuro de su actual equipo.

"Tanto Contador como yo estamos esperando para ver qué hace la comisión de licencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con la licencia ProTour del Astana", ha explicado Lefevere.

Según el director belga, la marcha de gran parte de la estructura del equipo kazako -con Lance Armstrong y el mánager Johan Bruyneel a la cabeza- rumbo al nuevo RadioShack y el consecuente debilitamiento del Astana no pueden ser ignorados por la UCI.

"Si la licencia no se renueva, se abren oportunidades" de cara al fichaje, ha reconocido Lefevere, que considera que el dinero no sería un problema, pues cree que "por un corredor de ese nivel, cualquier patrocinador está dispuesto a hacer un esfuerzo".

Por ello, Lefevere reserva cinco plazas en su conjunto para corredores que Contador pudiese querer a su lado, ha asegurado.

Junto al Quick Step, varios equipos aspiran a hacerse con los servicios del último ganador del Tour de Francia, entre ellos, el Garmin Slipstream, el Caisse D'Epargne o el Saxo Bank, según ha reconocido el propio corredor.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias