Público
Público

Yo también quiero ser olímpico

Con Londres 2012 a la vuelta de la esquina, ya se puede viajar a la capital británica para practicar rafting en la única instalación abierta al público antes de los Juegos.

Las entradas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya están a la venta desde hace unos días. Pero antes de que llegue el momento de ver en acción a los mejores deportistas del mundo, ¿por qué no una escapada a la capital británica con la excusa de hacer deporte? No solo es una oportunidad para adelantarse y disfrutar de la única instalación de nueva construcción abierta al publico antes de los Juegos, también es un buen momento para vivir una emocionante aventura entre amigos y, de paso, ‘vigilar' de cerca cómo evolucionan las obras del resto de las sedes olímpicas, que eso de mirar a todo el mundo gusta.

No, claro, no es la misma emoción de descender por las aguas turbulentas de ríos tan caudalosos como el Llavorsí o el Noguera Pallaresa, pero sentirse olímpico por unas horas en el centro White Water también causa sensación. Localizado en Hertfordshire, a 40 minutos en tren del centro de Londres, será la sede de la prueba de canoa eslalon, una de las pruebas que conforman la agenda deportiva de los juegos y que durante 19 días tiene programadas 640 competiciones de 39 disciplinas y 26 deportes para este evento internacional.

El centro tiene dos recorridos distintos: uno de 160 metros llamado Legacy Loop y uno olímpico de 300 metros con un descenso de 5,5 metros, además de 300 metros de obstáculos, descensos, olas y agua dulce con presión suficiente para llenar una piscina olímpica de 25 metros en menos de medio minuto.

La entrada para hacer rafting cuesta 49 £ (algo más de 56 €) y el centro estará abierto al público de miércoles a domingo, del 22 de abril al 30 de septiembre.


Centro White Water

Más noticias de Política y Sociedad