Público
Público

Quince finalistas participarán en el Campeonato Nacional de Tortilla Patatas

EFE

Un total de quince restauradores, la mayoría de ellos procedentes del norte de España, estarán en la final del Campeonato Nacional de Tortilla de Patatas, que este año se celebrará en Alicante el próximo 10 de noviembre en el marco del congreso "Lomejordelagastronomia.com".

La lista de los quince finalistas, cuyo único requisito es que trabajen o sean propietarios de un establecimiento en el que la tortilla de patatas se cocine a diario, ha sido dada a conocer hoy por el jurado del concurso, que volverá a reunirse el día de la final para degustar el trabajo culinario de estos restauradores.

Entre los quince finalistas de esta nueva edición figura Ciri González, del restaurante "La Encina", en Palencia, quien ha ganado el concurso en tres ocasiones anteriores, la última el pasado año.

El resto de los elegidos son Iñaki Rodaballo, del "Mesón del Pirineo", en Pamplona; Cesi Cabello, del "Mesón Patio Martín", en Simancas (Valladolid); Ely Velázquez, del restaurante "El Picoteo de Ely", en la capital vallisoletana; Miguel Leal, del establecimiento "Miguel", en San Vicente del Raspeig (Alicante), y Joan Antoni Miro y Óscar Santos, de "Les Truites" y "Danzarama", ambos en Barcelona.

Junto a ellos estarán también Concha Marfil y Alfredo García, de los restaurantes madrileños "La Ardosa" y "Sylkar", respectivamente; Senen González, del restaurante "Sagartoki", en Vitoria; Gabriel Gómez, del bar gijonés "El Perro Que Fuma", y María José Martín, de la taberna cordobesa "Santos".

Asimismo, han resultado finalistas Itxaso Cisneros, del restaurante "Izaro", de Bilbao; Francisco Javier Puertas, del establecimiento "Manila", en Santander, y María Fernández, de "Mesón O Pote", en Betanzos (La Coruña).

Los finalistas ofrecerán degustaciones de sus tortillas a todos los visitantes de la feria "Lomejordelagastronomia.com" el 9 de noviembre, si bien la final tendrá lugar un día después.

Este encuentro gastronómico, cuyas ediciones anteriores se han celebrado en San Sebastián, también cuenta con un concurso de tortilla de patatas para aficionados.

Más noticias de Política y Sociedad