Público
Público

Quince muertos, 7 soldados y 8 miembros de Al Qaeda, en combates en Yemen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos quince personas -siete soldados yemeníes y ocho supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda- han muerto hoy en enfrentamientos en la provincia de Lahech, en el sur del Yemen, informó a Efe una fuente militar.

El combate empezó cuando combatientes del grupo Ansar al Sharia ("Seguidores de la ley islámica"), vinculado con Al Qaeda, atacaron un puesto de control del ejército yemení en un camino en la zona montañosa de Al Malah, precisó la fuente.

En el enfrentamiento resultó también herido un número indeterminado de miembros de ambos bandos, explicó la fuente, sin aportar más detalles.

La senda donde tuvo lugar el ataque es utilizada como vía alternativa por los grupos terroristas cuando las tropas yemeníes cierran la carretera que une las ciudades de Abian y el puerto de Adén.

Por su parte, el grupo Ansar el Sharia informó en un mensaje enviado a Efe de que un avión de guerra yemení bombardeó hoy una posición del grupo en la localidad de Yaar, ubicada en la provincia Abian, pero no causó víctimas.

Ayer, al menos seis supuestos miembros de Al Qaeda perdieron la vida en dos ataques lanzados por aviones no tripulados sobre la localidad de Azan, ubicada en la provincia meridional de Shabua, según precisaron fuentes de seguridad.

Azan y otras localidades cercanas cayeron bajo control de los combatientes de Al Qaeda y de Ansar al Sharia en los pasados meses de junio y julio, después de que en mayo Zinyibar, la capital de la vecina provincia de Abian, fuera ocupada por esos grupos radicales.

Esa organización ha multiplicado en lo que va de este año sus acciones criminales, como la toma durante nueve días de la ciudad de Rada, al sur de la capital, el pasado mes de enero.

Al mismo tiempo, las autoridades yemeníes han intensificado los bombardeos aéreos sobre los refugios de este grupo y de otros afiliados con Al Qaeda en la Península Arábiga (la rama de la red terrorista que opera en Yemen), en los que han muerto cientos de milicianos yihadistas, así como un número indeterminado de civiles.

Más noticias en Política y Sociedad