Este artículo se publicó hace 16 años.
Una quincena de heridos regresa a Finlandia junto con psicólogos y familiares
Una quincena de heridos en el accidente de tráfico ocurrido el sábado en el municipio malagueño de Benalmádena, en el que fallecieron nueve personas, regresan hoy a Finlandia tras tomar un vuelo en el Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga, según han señalado fuentes de la Cruz Roja.
En el avión, que tiene previsto partir esta tarde, viajan también una decena de familiares, cuatro psicólogas de Cruz Roja Finlandia y un médico de este país, según han apuntado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores finlandés.
Los accidentados que volarán a Helsinki, y que pertenecen al grupo de heridos que fueron dados de alta en las primeras horas después del siniestro, han sido examinados por médicos finlandeses en el hotel en el que se encuentran alojados para evaluar la posibilidad de viajar.
Los facultativos han decidido permitir que volaran sólo aquellos pacientes que pueden incorporarse y que pueden viajar sentados, según fuentes de Cruz Roja.
El accidente se produjo el pasado sábado cuando, al parecer, el adelantamiento antirreglamentario de un todoterreno hizo que el autobús se saliera de la vía y volcara.
El conductor del turismo y presunto responsable del siniestro duplicaba la tasa de alcoholemia permitida, según la Delegación del Gobierno en Andalucía.
A consecuencia del accidente perdieron la vida nueve personas, entre ellas una niña de siete años, y resultaron heridas otras 38, de las que 18 siguen ingresadas en hospitales malagueños.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.