Cargando...

La RAE mantendrá la polémica acepción de 'gitano' como 'trapacero'

La Unión Romaní pide la dimisión de su presidente. "Si la institución revisa las palabras ofensivas y, a pesar de las quejas, lo mantiene, es porque considera que todos los gitanos son "unos delincuentes en potencia", denuncian.

Publicidad

Imagen capturada del vídeo de denuncia de Fundación Secretariado Gitano

MADRID.- La Unión Romaní ha pedido hoy la dimisión del director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, debido a que la próxima edición del diccionario incluirá la acepción de "gitano" como "trapacero", aquel que "con astucia, falsedades y mentiras procura engañar a alguien en algún asunto".

Publicidad


Si la institución revisa continuamente las palabras ofensivas y, a pesar de las quejas que ha recibido, mantiene la acepción de gitano como "trapacero", es porque la Real Academia Española está convencida de que todos los gitanos son "unos delincuentes en potencia", ha apuntado Juan de Dios Ramírez.

Click to enlarge
A fallback.


Sin embargo, ha expresado su extrañeza por las "parcas" definiciones de los términos "nazi" como "perteneciente o relativo al nacionalsocialismo", "racista" como "perteneciente o relativo al racismo" y "fascista" como "partidario de esta doctrina o movimiento social".

Publicidad