Este artículo se publicó hace 15 años.
Rafa Nadal dice que llega a Nueva York "mucho mejor preparado de lo esperado"
El tenista español Rafael Nadal afirmó hoy que llega a Nueva York "mejor preparado" de lo que esperaba para participar en el Abierto de Estados Unidos, que comenzará el próximo lunes.
"Creo que llego a Nueva York mucho mejor de lo esperado. Estoy muy feliz de volver a competir en esta ciudad, y ahora toca entrenar con ilusión para llegar lo mejor preparado posible y, de ser así, veremos lo que pasa", dijo a Efe el tenista mallorquín.
Junto a los iconos de la raqueta Serena Williams, Roger Federer y John McEnroe, el manacorí desveló algunos de sus trucos con la raqueta a unos 60 niños de tres escuelas de tenis de la Gran Manzana en una cancha instalada para la ocasión en la céntrica avenida Broadway.
Vestido con un nuevo equipamiento negro y amarillo elegido para este torneo, en honor a los populares taxis de Manhattan, Nadal ignoró las supersticiones y aseguro que el amarillo será para él "un color de suerte".
El joven deportista, de 23 años, que el pasado fin de semana disputó el Torneo de Cincinnati, dijo a Efe que esa competición "estuvo muy bien y fue muy positiva".
Tras hacerse con el tercer puesto de esa competición, el que fuera el mejor tenista del mundo se tomó hoy un respiro de sus entrenamientos previos al último torneo de Grand Slam de la temporada y aprovechó para medirse a la leyenda del tenis John McEnroe.
La estadounidense Serena Williams hizo los honores como juez en un peloteo distendido que mantuvieron durante varios minutos dos de los mejores jugadores zurdos de la historia del tenis.
El neoyorquino amenizó el juego al simular una de sus exaltadas protestas, a lo que Williams bromeó con un "no pienso tolerarle esa actitud", y concluyó con un potente remate que envió la pelota fuera de la cancha, para caer en la transitada avenida neoyorquina.
Minutos más tarde, fue Williams quien se batió con el español en un único servicio que acabó con ambos deportistas a escasos metros de la red.
Al finalizar el encuentro, McEnroe propuso a la joven pareja de tenistas que participara en la categoría de dobles del Abierto de EEUU, a lo que Nadal contestó: "Pero entonces tendremos que hablar con la organización y jugar tres sets en la final, como ellas".
Ganadora de 22 títulos de Grand Slam, 11 de ellos en la categoría individual, Williams se mostró ilusionada con su inminente participación el Abierto de EEUU.
"Aunque disfruto todos los campeonatos en los que participo, me encantan los grandes torneos, vivo para ellos, y creo que hay algo especial en las finales de este Abierto", señaló la hermana menor de la también tenista Venus Williams.
La olímpica Williams apareció en la cancha de rosa con la que será su vestimenta durante esta competición.
"Me encanta la moda, y en esta ocasión quería lucir algo especial porque ahora hace diez años que gané mi primer Grand Slam, así que escogí mi color favorito: el rosa", afirmó la joven tenista, de 27 años.
En el acontecimiento, organizado por la firma deportiva Nike, también participó el actual número uno del mundo, el suizo Roger Federer.
El cinco veces ganador del Abierto de EEUU fue el más madrugador de la jornada y, al igual que sus compañeros, donó en nombre de la empresa organizadora 15.000 dólares a cada una de las escuelas de tenis presentes para apoyar la enseñanza de ese deporte.
Tras ganar su decimosexto Masters 1000 en el Torneo de Cicinnati el pasado domingo, Federer se mantiene al frente de la clasificación mundial de la ATP, en la que Rafa Nadal ocupa un tercer puesto por debajo del escocés Andy Murray.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.