Público
Público

Rafael Blasco destaca que una imputación es una garantía de defensa ante la Justicia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del grupo popular en Les Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha asegurado hoy que "aún en el supuesto" de que sea imputado en la "causa de la cooperación", una imputación "es siempre una garantía procesal para el ciudadano en su legítimo derecho de defensa ante los tribunales de Justicia".

Blasco ha hecho estas declaraciones a través de un comunicado, ya que no ha querido responder a las preguntas de los medios de comunicación, que han intentado sin éxito que hablara de la resolución del Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, que ve indicios para imputarle "hechos de naturaleza delictiva".

En el escrito, Blasco expone que, tras conocer esa providencia judicial, tomó la decisión de poner su cargo como portavoz del grupo popular "a disposición" del president de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, "decisión que no fue aceptada al no haber una imputación formal".

No obstante, añade, en ese encuentro reiteró a Fabra su "disposición total y absoluta" a renunciar al cargo en el caso de que "se produzca" su imputación en la causa.

Asimismo, el exconseller expresa la "confianza total" en el funcionamiento de la Justicia, en la presunción de inocencia "y en el derecho a una defensa justa y sin juicios paralelos".

Por otra parte, fuentes del PP han indicado a Efe que en la reunión del grupo parlamentario previa al inicio del pleno únicamente ha intervenido Fabra, quien ha agradecido a Blasco el trabajo desarrollado, así como que haya sabido dar un paso atrás para poner su cargo a disposición del partido y haya cedido sus funciones a Rafael Maluenda.