Público
Público

Rafael Correa advierte de que no es un conflicto bilateral sino regional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió de que el conflicto desatado por la incursión militar colombiana a territorio ecuatoriano en un ataque contra las FARC no es un "problema bilateral, es un problema regional" y "muy grave para América Latina".

Correa fue entrevistado por la cadena Televisa, a la que dijo que si "se sienta este precedente" habrá "en América Latina otro Medio Oriente".

"Tenemos que parar en seco a los agresores", añadió Correa al recordar que hoy se reúne el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La incursión del Ejército colombiano contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, que acabó con la muerte de Raúl Reyes y de 21 guerrilleros, ha motivado una crisis diplomática de alto nivel entre Venezuela, Ecuador y Colombia.

El mandatario ecuatoriano expresó su malestar por la acción militar colombiana y calificó de "hipócrita" la actitud del gobierno del presidente Álvaro Uribe.

Antes del conflicto "Uribe me llamaba todas las semanas, me había invitado a Colombia (...) me agradecía toda la colaboración (...) ahora de la noche a la mañana, después de que rechazamos la agresión, somos socios de las FARC", dijo Correa.