Este artículo se publicó hace 15 años.
Rafael Muñoz, medalla de bronce en 100 metros mariposa
Phelps obtiene el oro en el Mundial de Roma y bate el récord del mundo con un tiempo de 49 segundos y 82 centésimas
El nadador español Rafael Muñoz dio hoy a España su décima medalla en el Mundial de Roma 2009, un bronce, al quedar tercero en la final de los 100 metros mariposa en la que Michael Phelps se llevó el oro y batió el récord del mundo en la categoría con un tiempo de 49 segundos y 82 centésimas.
Muñoz, medalla de bronce en el Mundial de Roma en los 50 metros mariposa, se hizo con otro metal en esta prueba y batió además el récord de España de nuevo con un tiempo de 50 segundos y 41 centésimas. Esta marca del español mejora el récord nacional de la distancia que el propio Muñoz ostenta con un tiempo de 50 segundos y 46 centésimas, logrado el pasado 25 de abril en la ciudad francesa de Montpellier.
Phelps, imbatiblePhelps, por su parte, batió el récord del mundo al registrar un tiempo de 49 segundos y 82 centésimas. El nadador estadounidense se hizo así con su cuarto oro del campeonato y pulverizó la plusmarca que ayer mismo logró el serbio Milorad Cavic en la semifinal de la categoría con un tiempo de 50 segundos y 1 centésima.
Plata fue precisamente Cavic, con un registro de 49 segundos y 95 centésimas, y bronce fue el español Rafael Muñoz, que paró el cronómetro en los 50 segundos y 41 centésimas, lo que supone un récord de España.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.