Público
Público

Rafael Nadal jugó al golf en el equipo dirigido por Sergio García

EFE

Rafael Nadal, el mejor tenista del mundo, formó parte del equipo dirigido por Sergio García en el pro-Am (un profesional y tres aficionados) previo al Castellón Masters de golf que mañana comenzará en el Club de Campo del Mediterráneo, en Borriol.

"He jugado a un nivel correcto. Ha sido un placer y nos hemos divertido", explicó Nadal, la estrella hoy en el campo de golf castellonense y que formó equipo también con el torero Enrique Ponce y Ana Patricia Botín, la mayor de los seis hijos de Emilio Botín y también directiva de banco.

Nadal, con hándicap 9,6 (el nivel de juego se mide normalmente entre 0 y 36), mostró su destreza también con los palos de golf, aunque los maneja como jugador diestro.

"Soy diestro para todo menos para el tenis y el fútbol. Este último deporte, el fútbol, es mi gran pasión, pero no puedo practicarlo con frecuencia por el riesgo que entraña de lesiones. Así que el golf es un buen deporte. Me gusta, me relaja y no tiene peligro de lesiones, además de que me sirve para desconectar durante cuatro horas en un entorno muy bonito", declaró Nadal, protagonista en la sala de conferencias del torneo castellonense.

"Creo que soy mejor jugando al golf que Sergio jugando al tenis", aseveró Nadal, en el mismo tono festivo con el que se mostró confiado en su puesto puntero del escalafón: "Ojalá esté mucho tiempo por encima de Sergio -quinto- en el ránking mundial".

El tenista mallorquín se mostró "muy agradecido" por el premio Príncipe de Asturias para el deporte, un galardón que recibirá el próximo viernes en Oviedo.

"Es un galardón que me llena de orgullo y agradecimiento, no sólo por lo mucho que significa este premio, sino también por el alto nivel de todos los candidatos y el altísimo nivel del deporte español", añadió.

Más noticias de Política y Sociedad