Público
Público

Rafael y Asencio sustituyen a Ricardo Costa en sus funciones en Les Corts

Así lo ha decidido el grupo parlamentario popular en una reunión presidida por el president de la Generalitat, Francisco Camps

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La dirección del PP valenciano ya ha elegido los sustitutos para Ricardo Costa como secretario general del PP valenciano y portavoz del grupo conservador en Les Corts.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, asumirá las competencia de la Secretaría General del Partido Popular valenciano, aunque de forma temporal, según informó el PP.

Ocupará estas funciones de coordinación siguiendo lo establecido por los estatutos del partido para este supuesto. 

Por su parte, Rafael Maluenda le sustituye como portavoz del PP de Les Corts Valencianes, según ha acordado esta mañana el grupo parlamentario del PP en una reunión presidida por el president de la Generalitat, Francisco Camps.

Poco antes de este encuentro, el propio Maluenda ha negado que ayer se produjese 'cese' alguno, por lo que ha colaborado a la confusión afirmando que Ricardo Costa seguirá ejerciendo sus funciones como portavoz parlamentario.

'En ningún momento se habló, para nada, de dejar el cargo de portavoz del grupo popular en Les Corts, en ningún momento', ha señalado en declaraciones a RNE.

Ante el 'lío' —tal y como lo ha calificado la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría— creado por la actitud de los dirigentes conservadores valencianos y la falta de firmeza de Génova, la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, ha querido coger el toro por los cuernos —en ausencia del líder Mariano Rajoy—,  y ha reiterado lo dicho anoche:  'Costa ya no es secretario general del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) ni portavoz en Les Corts Valencianes.

Tras el anuncio oficial del nombramiento de Maluenda, anunciado por el PP a través de un comunicado, Camps se ha reunido con Ricardo Costa en la sede de Les Corts Valencianes tras anunciar la dirección nacional del PP que Costa ya no es secretario general del PPCV ni portavoz parlamentario.

Cuando Camps se disponía a abandonar Les Corts Valencianes, que la decisión 'que acordamos ayer, ya está tomada', en referencia a la reunión del Comité Ejecutivo regional, y señaló que se adoptó 'por unanimidad'.

El pleno ha comenzado finalmente a las 10.55 horas, veinticinco minutos más tarde de lo previsto tras el retraso solicitado desde el grupo popular, y lo ha hecho sin la presencia de Costa y ratificando oficialmente la sustitución de éste por Maluenda.

Un gran número de medios de comunicación esperaba la llegada al hemiciclo de Costa y de Camps, ninguna de las cuales se ha producido finalmente, aunque ambos están todavía en el Palau de Les Corts Valencianes.

Más noticias en Política y Sociedad