Este artículo se publicó hace 17 años.
Raikkonen dice que el año que viene será más fácil
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), actual campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró hoy en el circuito italiano de Mugello, durante los festejos por la consecución de los títulos de pilotos y constructores, que "el año que viene será más fácil".
"El año que viene será más fácil, no sólo para mí, sino también para el equipo. Este año hemos tenido problemas hasta tener el coche en perfecta condiciones, como yo quería", dijo Raikkonen, que logró el título el pasado 21 de octubre al ganar el Gran Premio de Brasil, al que llegó con siete puntos menos que el entonces líder, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).
"Ya veremos lo que haremos con el nuevo coche. Aún es pronto para decir lo bueno que será. Pero tenemos grandes expectativas. Tenemos buenas sensaciones", agregó el finlandés
Al referirse a la nueva reglamentación para 208, que incluye entre otras cosas la anulación del control de tracción, Raikkonen dijo: "Cuando llegué a la F1 no teníamos control de tracción. Creo que será más divertido y, a la vez, más exigente. Su supresión no dará más oportunidades para adelantar".
Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, señaló a ese respecto: "Nunca he pilotado coches sin control de tracción, pero será cuestión de acostumbrarse. Ya veremos si hay que cambiar el estilo de pilotar o si hay que hacer modificaciones en los coches".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.