Público
Público

Rajoy se acuerda de González para valorar el paro

El presidente del PP tacha el dato de "terrible"

SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, calificó hoy de "terrible" que la tasa de paro haya superado el 20% en la Encuesta de Población Activa (EPA) y recordó que este porcentaje es casi el mismo que heredó su partido en 1996 del socialista Felipe González cuando cuando llegó al Gobierno.

Durante un encuentro con presidentes provinciales del PP en Zaragoza, Rajoy aseguró que "un país donde 20 de cada 100 personas no pueden trabajar es un país donde las cosas van mal" y donde se hace necesario llevar a cabo "un cambio radical de la política económica" que está aplicando el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Rajoy se mostró convencido de que "de esta crisis se sale" pero advirtió de que para ello es imprescindible un nuevo proyecto económico como el que pretende poner en marcha el Partido Popular.

Anunció que el "objetivo prioritario" de su formación para los próximos meses va a ser ofrecer una alternativa económica a Zapatero para "crear empleo en España y acabar con la lacra del paro".

Como principales propuestas para salir de la crisis, pidió liquidar el déficit público para no acabar como Grecia, reestructurar el sistema financiero, reformar el mercado de trabajo y derogar la subida del IVA prevista para el próximo 1 de julio.

Más noticias de Política y Sociedad