Público
Público

Rajoy agradece a Rousseff la seguridad jurídica de las inversiones en Brasil

EFE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se reunió hoy en el marco de la cumbre del G20 con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a la que ha agradecido el clima de seguridad jurídica del que disfrutan las inversiones extranjeras en su país.

La entrevista de ambos se celebró en la segunda y última jornada de la cumbre del G20 en Los Cabos (México), desde donde Rajoy viajará a Brasil invitado por Rousseff para participar en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20, que comenzará mañana y concluirá el viernes.

Según fuentes del Ejecutivo español, Rajoy y Rousseff han valorado la reciente visita del rey Juan Carlos a Brasil y las crecientes relaciones empresariales entre los dos países en áreas como las infraestructuras.

Rajoy, de hecho, además de viajar a Río, se desplazará el jueves a Sao Paulo para reunirse con empresarios brasileños y españoles y mostrar personalmente su respaldo a los proyectos en marcha en el país sudamericano.

El jefe del Ejecutivo español ha agradecido también a Rousseff su compromiso de asistir en noviembre a la Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en Cádiz (España).

Antes de esta entrevista, Rajoy se reunió con el presidente chino, Hu Jintao, y tuvo ocasión de charlar brevemente con los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; Colombia, Juan Manuel Santos; y México, Felipe Calderón; así como con la primera ministra de Australia, Julia Gillard.

Más noticias