Público
Público

Rajoy asegura que hay "empate a cero" PP-PSOE y que ha hecho la "mejor campaña"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que a día de hoy existe un "empate a cero" entre su partido y el PSOE de cara a las elecciones del domingo y ha subrayado que estos días ha hecho "la mejor campaña" que los populares han llevado a cabo "en la vida".

En una conversación informal con la caravana de periodistas que le sigue por toda España, Rajoy ha asegurado que, a falta del cierre de mañana, ha hecho una "buena campaña" y "mejor" que la del PSOE.

En este sentido, ha señalado que el porcentaje de votos que puede mover esta campaña es del 2 por ciento y ha explicado que la campaña "anti PP" que ha llevado a cabo el PSOE es "antigua" y que sólo se ha dedicado a "esconder" la actual situación económica.

"Estoy contento de cómo vamos", ha resumido el presidente del PP, que ha augurado que el PP subirá en votos en Andalucía y Cataluña, dos de las comunidades en las que perdieron más votos en el 2004.

Además, fuentes cercanas a Rajoy han explicado que las "cuatro patas" para tener unos buenos resultados el próximo domingo "han salido bien: gran partido, un buen programa, un magnífico candidato y una muy buena campaña".

También se han referido de forma irónica a los "grandes habilidosos estrategas" del PSOE que como en España "no pueden publicar encuestas" lo van a hacer en Andorra.

Esas mismas fuentes han considerado que José Luis Rodríguez Zapatero está "tenso, nervioso y gritón" y que la percepción que tiene el PP es que el domingo ganarán.

"Es la primera vez que nadie se atreve a dar predicción de escaños", han señalado esas fuentes cercanas al líder del PP, que, además, han estimado entre un 10 y un 15 por ciento los votantes socialistas que, tras el segundo debate, tienen "mejor opinión de Rajoy que de Zapatero" y que creen que la economía "va a estar mejor" con el presidente del Partido Popular.