Público
Público

Rajoy asegura que si el PSOE sigue en el poder, no quedará nada que recortar

EFE

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha criticado hoy al PSOE por ser "incorregible" en la destrucción de empleo y por entender sólo de recortes económicos y sociales, hasta tal extremo, ha añadido, que si en España siguieran gobernando los socialistas, "no quedará nada que recortar".

El PP, en cambio, es garantía de creación de puestos de trabajo, pues es un partido al que avala la experiencia de ocho años de gobierno que terminaron con cinco millones de empleos más.

Así se ha manifestado el líder de los populares durante un acto en Alcalá de Henares junto a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre; el alcalde de la localidad, Bartolomé González, y una representación de los 410 candidatos inmigrantes que el PP presentará en los comicios locales del 22 de mayo.

A ellos ha estado dedicado el evento, esencialmente porque en la próxima convocatoria electoral podrán votar 800.000 ciudadanos de origen extranjero, de hasta 15 nacionalidades.

Las procedencias mayoritarias son Reino Unido, Rumanía, Alemania, Perú, Argentina y República Dominicana, y las provincias en las que más inmigrantes presenta el PP son Alicante (124) y Madrid (52).

Rajoy ha recordado brevemente qué modelo de inmigración quiere, qué modelo recoge su programa electoral para los municipales.

Un modelo que ha de concordar con el de la UE y ha de favorecer la integración de los inmigrantes que lleguen legalmente desde la igualdad de derechos y deberes.

En definitiva, "una política ordenada, sensata, justa y razonable", en palabras de Rajoy, para quien uno de los pivotes de dicha política ha de ser la lucha contra las mafias.

El líder de los populares, tras incidir en la importancia de la creación de empleo para la integración de los inmigrantes, ha agradecido a sus candidatos de otras nacionalidades que se involucren en política, donde, ha dicho, "se cobra mucho, pero cobrar, cobrar, no lo otro -dinero-".

La intervención de Rajoy se ha centrado en la necesidad de recuperar el camino del crecimiento, de la recuperación económica, lo que ineludiblemente pasa por un cambio de Gobierno, por que él llegue al Palacio de La Moncloa.

Lo ha expresado así: "Ayer, Ana María Matute -Premio Cervantes- decía en Alcalá qué frase en español le gustaba más, y ella dijo 'érase una vez'. A mí también me gusta. Érase una vez un país de oportunidades llamado España, y os digo que ese país de oportunidades volverá a serlo muy pronto, un país con empleo, con políticas sociales y sin recortes".

Entonces el presidente del PP ha abogado por crear y por crecer, no por recortar, es decir, por hacer lo contrario de lo que, a su juicio, hace el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que se pasa "todo el día recortando". "Y si estás todo el día recortando, al final no te quedará nada que recortar", ha señalado.

Rajoy ha sentenciado que lo que él busca, gracias a un país con puestos de trabajo y en ritmo de recuperación, es una España "feliz". "De eso se trata", ha puntualizado.

Frente a un PSOE "incorregible" que "ha engañado" desde que estalló la crisis, hay un PP que sabe cómo crear empleo y cómo ayudar a los empresarios para que en el país se asiente una cultura del emprendedor.

En su opinión, si ahora España atraviesa una crisis y no consigue remontar el vuelo como Alemania o Francia, "no es por casualidad", sino por una mala gestión del Gobierno, y por sus mentiras.

Aguirre ha llamado a los asistentes, muchos de ellos inmigrantes, a votar el 22-M como si ellos mismos firmaran una moción de censura contra las políticas socialistas, contra las decisiones de un partido que ha hecho del empleo "un lujo al alcance de muy pocos".

Ha confrontado su modelo de inmigración, que se basa en la integración y en la facilitación de oportunidades, con el de los socialistas, pues estos, a su entender, hablan a los inmigrantes "como si fueran minusválidos", desde "el paternalismo" y el "victimismo".

Rajoy, por primera vez en la última semana, ha hecho mención a la impugnación de Bildu, aunque sin citar el nombre de la coalición electoral. Ha remarcado que espera que pronto haya "un paso decisivo" contra "las franquicias" de ETA, y no puedan participar en las elecciones.

Más noticias de Política y Sociedad