Público
Público

Rajoy, en el barco narco: "Vamos a controlar las importaciones"

Un vídeo muestra a líder conservador y a su equipo subir al atunero 'Moropa', propiedad de uno de los clanes históricos del narcotráfico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

El medio digital Galicia Confidencial ha hecho público un vídeo de la Televisión de Galicia en el que se ve a Mariano Rajoy subirse al barco atunero 'Moropa' (minuto 0:08), propiedad de uno de los clanes históricos del narcotráfico.

En el vídeo puede verse como el líder de los conservadores dio un breve discurso en el que decía lo siguiente (minuto 0.23): 'Vamos a dar la batalla para que haya un control de las importaciones, para que se controle su legalidad. Esto es una batalla fundamental en el sector agrícola y es una batalla decisiva en el control de la pesca y en el sector del marisqueo'.

Esta semana, Mariano Rajoy se negó a responder a una pregunta del diario Público en el Parlament de Catalunya: 'El PSOE le ha pedido reiteradamente que explique su presencia en un barco de narcotraficantes. ¿Va a dar esas explicaciones?' La respuesta de Rajoy fue poco explicativa. Dijo 'no'.

Más noticias en Política y Sociedad