Este artículo se publicó hace 17 años.
Rajoy clausura ante 10.000 personas la Conferencia del PP para presentar propuestas
El líder del PP, Mariano Rajoy, clausura hoy en Madrid ante unas 10.000 personas la Conferencia que su partido ha celebrado durante tres días y en la que presentará una serie de propuestas electorales, que completarán las ya dadas a conocer en este foro con el fin de elaborar un programa político.
El acto de clausura, que se celebrará a partir del mediodía en el Madrid Arena de la Casa de Campo, contará también con las intervenciones del coordinador del programa electoral, Juan Costa, del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.
Rajoy, que ha asistido a las dos primeras jornadas de esta Conferencia pero en las que no ha intervenido, será el encargado hoy de pronunciar el discurso de clausura, en el que anunciará algunas de las propuestas con las que se presentará a las elecciones.
Ayer el PP dio a conocer una serie de propuestas en materia económica y social, entre ellas un Plan Nacional de Guarderías y una estrategia nacional para mejorar la calidad de la educación.
Además, Juan Costa anunció una "intensa" bajada del impuesto sobre la renta, cuyos detalles es previsible que de a conocer esta mañana el propio Mariano Rajoy.
Además en el terreno económico, el PP propondrá modificar la normativa de los organismos reguladores para garantizar su independencia y transparencia.
El principal partido de la oposición también reformará la Ley General Presupuestaria y la Ley de Estabilidad Presupuestaria para que las cuentas públicas sean sostenibles a medio y largo plazo, y se recobre la confianza en el sector público.
Por último, Costa adelantó ayer que el PP propondrá una Ley de lucha contra el cambio climático para que España sea uno de los primeros países del mundo que disponga de una norma específica para combatir este fenómeno y hacer que España sea un "país de vanguardia" en este asunto.
En la primera jornada de la Conferencia, celebrada el pasado viernes y dedicada a los valores del pacto constitucional, el PP propuso la creación de una Ley de Igualdad de Derechos de los españoles ante las administraciones y otra de Coordinación entre Estado y CCAA, así como reformar el Código Penal para proteger a las víctimas y conseguir que el Estado de Derecho tenga mayor capacidad de actuación ante los delitos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.