Público
Público

Rajoy comunicó el anuncio de ETA media hora antes al Comité Ejecutivo

El presidente del PP inició la reunión a las 11.30 adelantando a su equipo el comunicado de ETA. De Cospedal comparecerá a las 13.00 horas

EUROPA PRESS

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha comenzado el Comité Ejecutivo Nacional del partido asegurando que a las 12 del mediodía estaba previsto que la banda terrorista ETA emitiera un comunicado, informaron fuentes conservadoras asistentes a esta convocatoria.

La reunión del Comité Ejecutivo del PP, que reúne a la plana mayor del partido, ha comenzado pasadas las 11.30 horas, media hora antes de que la organización terrorista publicara en el diario Gara un comunicado declarando un 'alto el fuego permanente, general y verificable' como 'compromiso firme' con un proceso de solución definitivo' de la violencia y 'el fin de la confrontación armada'.

Rajoy ha tomando la palabra para informar a los suyos de que estaba previsto que ETA emitiera un comunicado, sin hacer ningún comentario más de momento. En principio, está previsto que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, informe a las 13.00 horas en rueda de prensa del contenido de la reunión del Comité Ejecutivo.

Más noticias