Este artículo se publicó hace 16 años.
Rajoy comunicó hoy por teléfono a Cospedal el cargo de secretaria general del PP
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, comunicó hoy mismo por teléfono a la presidenta de su partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, su designación como secretaria general del partido, han dicho a Efe fuentes del PP.
Las fuentes han precisado que Rajoy y De Cospedal mantuvieron dos conversaciones preliminares, la última de ellas a finales de mayo, en las que la primera le comunicó a Rajoy que su compromiso con Castilla-La Mancha era "irrenunciable".
Las fuentes indicaron que en los dos "acercamientos", como los definieron, De Cospedal le dijo a Rajoy que no pensaba dejar la presidencia del PP regional y que le apoyaría cualquiera que fuese su decisión.
En la segunda conversación o "acercamiento" a finales de mayo, De Cospedal se reafirmó en que no le competía tomar una decisión con respecto a la Secretaría General del partido, pero lo único que tenía claro es que el PP regional "no podía permitirse otro cambio de liderazgo".
Desde esa fecha, Rajoy y De Cospedal no habían vuelto a mantener una "conversación seria", según las fuentes, hasta que hoy mismo por la mañana Rajoy le comunicó su decisión a De Cospedal.
Las fuentes precisaron que De Cospedal, en su conversación con Rajoy, hoy mismo volvió a ratificar su "firme compromiso" con Castilla-La Mancha.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.