Público
Público

Rajoy cree injusto que el 30% de los temporales sean despedidos

El líder del PP considera que "la economía no se resuelve con márketing sino con reformas y coraje"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha calificado de 'injusto' que el 30% de los trabajadores con contrato temporal sean despedidos sin indemnización alguna y preguntó al Gobierno si 'hay razones para vetar este debate. No sé por qué no se puede hablar de este asunto', inquirió.

Rajoy dijo que en el Gobierno 'todavía no se han dado cuenta de que la economía no se resuelve con márketing, con anuncios y palabras, sino que se debe arreglar con reformas, ideas claras, determinación y coraje'.

'Esta es mi ley: actuar con austeridad, como se ha hecho en Galicia, para poder bajar los impuestos, para que haya rédito para los empresarios, los autónomos y las familias, para no hipotecar el futuro y para no lastrar los presupuestos', sentenció.

El líder de los conservcaeores se quejó de los 'cientos de anuncios' que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho con la idea de mejorar la actual coyuntura económica y consideró que la nueva Ley de economía sostenible puede generar 'expectativas falsas si alguien se la cree'.

Mariano Rajoy indicó que en ese nuevo marco legislativo debería darse prioridad a un asunto que consideró fundamental: 'que vuelva el crédito al sistema financiero español, es algo urgente', porque 'sin crédito no hay inversión, y sin inversión no hay empleo, bienestar ni riqueza', razonó.

'Es disparatado cerrar una central como la de Garoña'

Tampoco vio normal que el Gobierno de Zapatero haya dejado al margen en la nueva Ley de economía sostenible el debate sobre los recursos energéticos, y en este sentido abogó por 'abandonar la dependencia' y recomendó hablar de todas las formas de energía posibles.

'Es disparatado cerrar una central como la de Garoña en contra del criterio de todo el mundo, sin plantear ninguna alternativa', afirmó Rajoy.

El presidente del PP consideró que su partido siempre va a estar a la altura de las circunstancias, y no como el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien, a su juicio, no lo ha estado, entre otros, en el caso del secuestro del Alakrana; en Gibraltar, donde aceptó maniobras de otro país contra una bandera española, y en la financiación autonómica por aprobar un 'modelo injusto'.

Rajoy también criticó que el Gobierno se haya gastado 13.000 millones de euros en las dos fases del plan E, 'que se dijo que serviría para acabar con el paro y sólo es un parche para unos meses' y que endeuda al país para el futuro.

En su opinión, los municipios necesitan un modelo de financiación 'serio y sensato, que resuelva sus problemas y que se mantenga. Lo demás es pan para hoy y hambre para mañana'.

Más noticias en Política y Sociedad