Cargando...

Rajoy cree que ni Aguirre ni sus colaboradores son responsables de una red de espías

Publicidad

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que cree a la presidenta de la Comunidad de Madrid y a sus colaboradores cuando afirman que no tienen ninguna responsabilidad ni ningún conocimiento de la supuesta red de espionaje creada en Madrid al margen del control político.

Publicidad

En declaraciones a Onda Cero recogidas por EFE, Rajoy ha señalado que le parece un "asunto especialmente grave", por lo que espera que se aclare.

Click to enlarge
A fallback.

En este sentido, Rajoy ha recordado que el consejero de Interior de la Comunidad, Francisco Granados, ha pedido comparecer ante el Parlamento de Madrid para decir lo que sabe, y aunque no cree que pueda "aportar grandes cosas", ha señalado que tiene "la absoluta confianza de que va a dejar muy claro que la Comunidad no tiene ninguna implicación en este asunto".

Tras señalar que lo que sabe de este asunto es por lo que ha visto y leído en los medios de comunicación, Rajoy ha dicho que ha hablado con Aguirre de este asunto, y le ha asegurado que "desconoce todo este tema".

Publicidad

Por último, Rajoy ha comentado que "sería bueno que se produjera una investigación para ver quien se dedica a esta suerte de actividades".

Según publica hoy El País, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, fue espiado en abril de 2008 por un grupo de ex agentes de policía y de la Guardia Civil pagados por la consejería de Interior de la Comunidad de Madrid que dirige Francisco Granados.

Publicidad

Esta información se suma a la publicada ayer por este mismo diario en la que afirmaba que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, también ha sido víctima de seguimientos.

Publicidad