Este artículo se publicó hace 15 años.
Rajoy se defiende acusando
El líder de la oposición, acosado por los casos de presunta corrupción en el PP, intenta presentarse como víctima
La dirección del PP parece convencida de que la crispación es la mejor estrategia para romper el cerco de los casos de corrupción que asedian aMariano Rajoy.
Rajoy volverá a llevar al Congreso la persecución a su partido
Sólo así se explica que el líder de la oposición confirmara el sábado que volverá a llevar al Pleno del Congreso la supuesta persecución a su partido, a pesar de que el martes ya recibió la censura unánime de todos los grupos parlamentarios por su denuncia sin pruebas de espionaje del Gobierno a sus dirigentes.
Esta actitud del líder de la oposición choca con el silencio pasivo que ha mantenido ante las denuncias de espionaje en la Comunidad de Madrid, realizadas por miembros del PP contra otros miembros del mismo partido. Y, mientras, siguen aflorando datos que ponen en tela de juicio la legalidad de la financiación del PP en estaComunidad, como los que hoy revela Público.
El PP ha aprovechado los últimos días de agosto para hacer un discreto lavado de cara sacando del foco público a algunas piezas menores: la dimisión forzada del director de la televisión autonómica valenciana, amigo del responsable de la red en esta comunidad El Bigotes;o la renuncia a su escaño de diputado del ex ministro José María Michavila, cuyo bufete de abogados trabajó para ayuntamientos y comunidades salpicadas por el caso Correa.
El tesorerodel PP perderá en septiembre su inmunidad
Pero, aunque estas decisiones puedan contribuir a un cierto blindaje mediático de Francisco Camps o incluso del propio Rajoy, no impedirán que el Parlamento apruebe en septiembre el suplicatorio del Tribunal Supremo para Luis Bárcenas, el tesorero del PP que aparece como pieza clave del caso Gürtel y que perderá así su inmunidad.
Por si no tuviera ya bastantes boquetes que tapar dentro de su partido, a Rajoy le ha estallado también el caso Palma Arena, en Baleares.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.