Público
Público

Rajoy se despide del verano con un vídeo-blog donde apela a atajar la crisis

EFE

Atajar la crisis y que "el Gobierno dé explicaciones de lo que hace la Fiscalía y algunos mandos policiales dirigidos por responsables políticos" son para el líder del PP, Mariano Rajoy, los objetivos más importantes del nuevo curso, según relata en su vídeo-blog, titulado "Adiós al verano".

En el vídeo, que se enmarca en la serie "Rajoy en acción", se puede ver al líder popular paseando, a buen ritmo, por la playa de La Lanzada, en Pontevedra, mientras desgrana los retos del nuevo curso y que también pasan por temas como "la educación y el impulso a las nuevas tecnologías", que es, dice, "donde está el futuro".

Vestido con una camiseta de Madrid 16 y unas bermudas, Rajoy explica que lleva esta camiseta porque irá a Copenhague que es "donde se elige la ciudad que va a organizar los juegos olímpicos de ese año" y se muestra convencido de que, en esta ocasión, "vamos a ganar".

El dirigente popular se refiere al apoyo recibido de toda España e insiste en que "vamos a ganar a Tokio, a Río y a Chicago, a pesar de Obama".

En un trepidante paseo por la playa, en el que va saludado a todo aquel que se le cruza, Rajoy señala la bondades del ejercicio físico para la cabeza y para el cuerpo, y se pregunta si el Gobierno hará ejercicio, porque, a su juicio, "les convenía".

En este paseo a cámara, Rajoy dice que siempre pasa los veranos en esta playa de Pontevedra, "una de las más bonitas de Galicia, donde el agua no está tan fría y el tiempo es estupendo".

El vídeo termina con la despedida de Rajoy y su invitación a aprovechar lo que resta de vacaciones a quienes todavía tenga algún día libre.

Más noticias de Política y Sociedad