Público
Público

Rajoy dice que si creyera que es un obstáculo no se presentaría a la reelección

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que si creyera que ha sido un "obstáculo" para que su partido ganara las elecciones, o que "no era bueno" para los intereses generales de su partido, no se presentaría a la reelección como presidente nacional.

Al término de su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, reunida hoy en un hotel madrileño, Rajoy ha recalcado que tampoco presentaría su candidatura a la Presidencia del PP en el próximo Congreso Nacional, que se celebrará en Valencia en junio, si no tuviera "un cien por cien de ilusión, de ganas y de empuje".

"Como todos entendéis perfectamente, entre mis objetivos vitales no está el limitarme a estar sentado en un butacón de la planta séptima de la calle Génova los próximos cuatro años", ha manifestado Rajoy.

El presidente del PP ha insistido en que se presentará a la reelección porque tiene "ganas, ilusión" y porque cree "que es lo mejor" para su partido y que puede ser "un buen presidente del Gobierno de España".

"Quería decir esto porque responde a mi pensamiento y porque los miembros de la Junta Directiva Nacional tienen derecho a saber con quién se pueden jugar los cuartos de cara al futuro", ha agregado.

Tras recordar que se trata de un congreso ordinario que debía haberse celebrado en octubre y se retrasó por las elecciones, Rajoy ha señalado que el XVI Congreso Nacional deberá elegir a los miembros de la dirección del partido para los próximos tres años, así como la línea estratégica y los contenidos programáticos.

Asimismo el líder del PP ha recalcado que si algún militante decide presentar una candidatura alternativa "tiene perfecto derecho" a hacerlo.