Este artículo se publicó hace 15 años.
Rajoy dice que los socialistas son incapaces de coger el toro por los cuernos
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado hoy la gestión de los socialistas en el gobierno, tanto en el central como en el gallego, y ha dicho de ellos que "son incapaces de coger el toro por los cuernos".
En un mitin en la localidad coruñesa de Vimianzo, dentro de la campaña para las elecciones gallegas, ha desgranado las "recetas" que, a su juicio, se requieren para salir de la crisis y que no están aplicando ni el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ni el de Emilio Pérez Touriño.
Decir la verdad para generar confianza, austeridad en los gastos y reducción de impuestos son algunas de las medidas que, según Rajoy, deberían adoptarse.
Pero, en cambio, en la Xunta gallega se dedican a "dilapidar" y a gastarse miles de euros en comprar sillas o un coche blindado "mejor que el de Obama".
"Han sustituido la austeridad que caracteriza a los gallegos por el lujo propio de un dictador bananero, y además con el dinero de todos", ha hecho hincapié Rajoy, convencido de que en política "hay que hacer pedagogía y dar ejemplo", y el que dan los gobiernos español y gallego "es nefasto".
Rajoy no se ha referido a los supuestos casos de espionaje en su partido en Madrid ni a la trama de corrupción que investiga la Audiencia Nacional, y se ha limitado a definir como "candidato de primera división" al cabeza de lista del PP por A Coruña, Carlos Negreira, cuya actuación cuando estaba al frente de Puertos de Galicia está investigando el Tribunal de Cuentas.
Negreira también ha intervenido en este acto electoral, en el que ha rechazado que los socialistas le den lecciones de corrupción cuando el PSOE tuvo a secretarios de Estado e incluso a ministros "en la cárcel".
Para apuntalar sus argumentos ha mencionado los casos de Luis Roldán, del BOE o del Banco de España.
"No nos van a callar; no nos van a intimidar con estas cosas", ha sostenido.
Tras su alocución ha hablado Mariano Rajoy, quien ha indicado que "hay quien quiere hablar de lo que no hay que hablar". "Y yo vengo a hablar de lo que hay que hablar", ha apostillado.
En este contexto, ha hecho balance de los cuatro años del Gobierno bipartito de la Xunta de Galicia y ha esbozado el programa con el que se presenta el PP para conseguir los 38 escaños que le dan la mayoría absoluta.
Por la mañana, Rajoy ha visitado las localidades de Muxía y Camariñas, por donde ha dado un paseo y donde ha comprado un pañuelo típico de encaje de bolillos para su mujer, con motivo del día de los enamorados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.