Público
Público

Rajoy espera que pronto que haya un paso decisivo contra ETA y no vaya a los comicios

EFE

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha comenzado hoy su intervención en un acto de su partido con una alusión de solidaridad a las víctimas del atentado de Marraquech, y ha afirmado que espera que en España se dé pronto un nuevo paso decisivo contra ETA: que no esté en las elecciones.

Ha destacado que "el terrorismo debe unir", y de hecho une, ha puntualizado, "a todas las personas decentes".

La de hoy en Alcalá de Henares, en un acto junto a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y algunos de los candidatos inmigrantes de su partido en las listas municipales del 22-M, ha sido la primera mención de Rajoy a la impugnación de la coalición Bildu en una semana, pues durante este tiempo ha preferido guardar silencio y observar la evolución de los acontecimientos.

La Abogacía del Estado, ayer, y la Fiscalía, hoy, han impugnado todas las listas de la coalición que integra a EA, Alternatiba y a independientes por creer que es una instrumentalización de la organización terrorista.

Sin alusiones a Bildu, y con el telón de fondo del atentado de Marraquech, el presidente del PP ha asegurado: "Desgraciadamente en España sabemos mucho de terrorismo y sabemos que es una batalla larga y dura con algunos pasos decisivos".

"Espero -ha añadido- que podamos celebrar dentro de poco un nuevo paso decisivo, y ése es que las franquicias de ETA no se puedan presentar a las elecciones".

Rajoy ha manifestado, nada más subir a la tribuna, "la solidaridad de todos" con el pueblo marroquí, que se ha visto sacudido hoy por un atentado que, por ahora, ha causado la muerte de unas quince personas, algunas de ellas turistas.

Para el líder de los populares, "el terrorismo debe unir, y une, a todas las personas decentes para combatirle".

Más noticias de Política y Sociedad