Público
Público

Rajoy felicita a Rouco y se sorprende de que algunos no católicos estén preocupados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy al nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, y ha dicho que le sorprende que "una serie de señores que no son católicos estén tan preocupados" por su elección.

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Efe, Rajoy ha reconocido que ayer no pudo felicitar al cardenal Rouco Varela porque estuvo "muy liado" durante todo el día y, ha mostrado su "respeto" por las elecciones en la Conferencia Episcopal.

Rajoy ha subrayado que los obispos "tienen derecho a elegir a quien quieren", y él no se mete en ese proceso ni tiene "por qué emitir un juicio de valor".

"Me sorprende que una serie de señores que no son católicos estén tan preocupados por la Conferencia Episcopal. A mí, a quien elijan en la Junta Islámica me trae completamente sin cuidado, porque no me doy por aludido", ha manifestado.

En ese sentido, el líder del PP ha reclamado "normalidad", "sensatez" y que se permita que "las cosas se produzcan de una manera natural".

Preguntado por si tendría la misma opinión si hubiera estado en el Gobierno en esta legislatura, Rajoy ha respondido que sí, porque "la obligación del Gobierno es llevarse bien con todo el mundo, y tomar las decisiones que le parezcan bien".