Público
Público

Rajoy fija como reto de su partido la creación de empleo para recuperar el crédito exterior

EFE

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha fijado hoy como uno de los "objetivos fundamentales" de su partido en los próximos años la creación de empleo, que además de generar riqueza permitirá que España gane "el crédito que ha perdido en el exterior" porque el Gobierno, ha dicho, no ha cumplido sus compromisos.

En su intervención durante la clausura del Comité Ejecutivo Local del PP de Marbella, Rajoy ha asegurado que "el gran fracaso" del Gobierno socialista es que ha sido "incapaz" de gestionar la economía y crear empleo y ha afirmado que el PP impulsará el empleo, apoyará a los emprendedores y desarrollará una política austera.

El PP, ha dicho, "no se va a resignar" a que haya 4,7 millones de parados, lo que ha calificado de "inaceptable", y ha señalado que tras siete años de Gobierno socialista el nivel de desempleo es equiparable al de 1996, pese a que durante los mandatos populares de los años siguientes la tasa descendió desde el 22 hasta menos del 10 por ciento.

En este sentido, ha prometido: "Volveremos a abordar el problema" si el PP gana las elecciones.

Rajoy, que ha criticado el "recorte" de políticas sociales vivido durante la etapa socialista, ha indicado que "todo el mundo tiene buenas intenciones, pero hay que saber gestionar bien la economía".

Según el dirigente popular, la lucha contra el paro y las políticas sociales "van muy unidas", tras lo que ha destacado la correlación entre el número de cotizantes, el aumento del consumo y el incremento de los ingresos percibidos por las administraciones.

Ha dicho que actualmente por cada cotizante en la Seguridad Social entran en el sistema tres pensionistas, frente al período en que gobernó el PP, en el que la proporción era de seis cotizantes por cada pensionista.

Según el presidente del PP, es necesario recuperar la confianza, y para ello "lo primero es un Gobierno serio", integrado por "gente competente, capaz", además de presentar un plan a cuatro años, "no cincuenta", porque los planes económicos que se modifican generan, a su juicio, "desorden, dudas e incertidumbre".

En ese plan "habrá que hacer una política muy austera" y además, un esfuerzo para ayudar a los emprendedores, ha referido.

Rajoy ha puesto a Marbella -donde gobierna el PP desde 2007- como ejemplo del "cambio" que su partido quiere trasladar al conjunto de España y ha elogiado la gestión de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha posibilitado el progreso del municipio después de la corrupción.

Precisamente hoy, cuando se cumplen 5 años del registro del Ayuntamiento en la "operación Malaya" contra la corrupción, el líder del PP ha anunciado que si gobierna, los bienes de los procedimientos judiciales "revertirán donde tienen que revertir", en el Ayuntamiento de Marbella, que acumula importantes deudas con Hacienda y la Seguridad Social.

Más noticias de Política y Sociedad