Cargando...

Rajoy insta a un inmigrante ilegal a que "no se rinda" y busque trabajo

Publicidad

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha instado hoy a un inmigrante ilegal a que "no se rinda", "no tire la toalla" y busque trabajo, porque aunque la situación económica actual no es buena, "va a mejorar".

Publicidad

Rajoy ha respondido así en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted" a Eric Joseph Mboa Mboa, un inmigrante de Camerún de 32 años, con dos hijos y que vive en España en situación ilegal desde hace cuatro años, "siempre trabajando" con lo que le "ha salido".

Click to enlarge
A fallback.

Eric, quien ha reconocido que ha estado recibiendo ayudas de la iglesia católica y de la evangélica, ha explicado a Rajoy que muchos inmigrantes están pasando por su misma situación, y le ha preguntado qué haría por este colectivo si llega ser presidente del Gobierno.

Mariano Rajoy ha respondido a Eric que sólo por el hecho de estar en España tiene "muchos derechos", tanto en educación, como en sanidad o en servicios sociales.

Publicidad

El líder de la oposición, que ha recordado la tradición emigrante de sus paisanos gallegos, se ha mostrado a favor de que quien "pueda ganarse la vida dignamente en España, pueda hacerlo", pero ha dejado claro que debe hacerse con "orden", "control" y "sentido común", porque lo contrario "sería una catástrofe".

Ha reconocido Rajoy que en este momento de crisis trabajar es "complicado", pero le ha pedido a Eric que "no se rinda", que "haga un esfuerzo" y "busque trabajo" porque las cosas "van a mejorar".

Publicidad

"Es usted joven y no puede arrojar la toalla", le ha dicho el líder de la oposición a Eric convencido de que a España no puede llegar "todo el que quiera sin ningún control".

También sobre inmigración le ha preguntado el canario Juan David García, quien ha solicitado a Rajoy que pida a las comunidades autónomas en las que gobierna el PP que colaboren con Canarias para acoger a los menores inmigrantes que llegan a las islas en cayucos.

Publicidad

Rajoy ha relatado su experiencia en Canarias, cuando fue testigo de la llegada de un cayuco con dos personas muertas, y en respuesta a Juan David ha instado al Ejecutivo central a que ayude al canario y hable con el resto de las autonomías.

"España es una nación y en un gran país hay temas que requieren una coordinación general. El Gobierno de Canarias tiene que ser ayudado. Hay que hacerse cargo de esos niños por razón de pura humanidad y el Gobierno de Canarias solo, no puede".

Publicidad