Público
Público

Rajoy sobre Kosovo: "El Gobierno no ha aprendido a gobernar"

El líder del PP cree que 'el abandono o no de las tropas no es propio de un Gobierno simplemente normal'

EUROPA PRESS

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que el 'espectáculo' del Gobierno de España en los últimos días 'con el abandono o no de las tropas españolas en Kosovo no es propio de un Gobierno simplemente normal'.

'Da la sensación de que el Gobierno de Zapatero todavía no ha aprendido a gobernar y eso es, sin duda alguna, de una enorme gravedad', recalcó.

Rajoy ha opinado que el Ejecutivo central se 'ha equivocado en la forma y en los tiempos' y censuró que estén 'desorientados dentro del propio Gobierno'.

'No se sabe exactamente cuál es la posición del presidente, del ministro de Asuntos Exteriores, de la ministra de Defensa y ni siquiera se sabe si tienen la misma posición', dijo.

Es más, subrayó que con su decisión sobre Kosovo 'han sorprendido a la OTAN', 'a todos' los aliados de España y 'han generado un problema de incalculables consecuencias'.

'El prestigio de España fuera es algo muy importante, cuesta mucho conseguirlo pero cuesta muy poco perderlo', advirtió.

Según el líder conservador, los militares españoles se están comportando fuera de España 'con la seriedad y la sensatez que les caracteriza'.

Sin embargo, recalcó que el Gobierno se está comportando 'con la desidia, con la incompetencia y con los vaivenes que le caracteriza'.

'Todo lo que de prestigio ganan nuestras Fuerzas Armadas para España fuera de España lo pierde el Gobierno con sus decisiones equivocadas y con sus actuaciones alocadas', dijo, para exponer que por ello han solicitado la comparecencia del presidente del Gobierno en las Cortes con el objeto de que explique 'qué pasa' sobre este asunto.

'Todavía hoy no sabemos lo que pasa', ha agregado.

Finalmente, adelantó que este miércoles en la pregunta que le formulará a Rodríguez Zapatero en la sesión de control del Congreso se interesará por este asunto y 'cómo es posible dilapidar un caudal de confianza como el que tuvo España hace unos años en tan poco tiempo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias