Público
Público

Rajoy olvida el avión y carga contra Magdalena Álvarez

Pregunta en Catalunya por qué el PSOE esconde a la ex ministra mientras critica a los "ilustres" dirigentes de la derecha

MARÍA JESÚS GÜEMES

Cuando Rajoy va a Catalunya raro es que no tenga un recordatorio especial para la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. El PP la tiene cruzada y, aunque abandonó el Gobierno, la dirigente socialista sigue siendo blanco de sus críticas como número tres de la lista a las europeas.

Ayer, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), la presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, y su jefe de filas se preguntaron por qué los socialistas catalanes la ocultan y se "avergüenzan" de ella, en referencia al hecho de que en las papeletas que el PSC utilizará el 7-J no aparece Álvarez.

El jefe de la oposición, quien había prometido que todos los días iba a denunciar lo del Falcon, decidió aparcar el avión y cargar contra Álvarez. Para ello tiró de los carteles del PSC, en los que se puede ver, estampados sobre un fondo rojo, los rostros de Berlusconi, Aznar, Chirac, Bush y Kasinski. "¿Por qué no está Álvarez, qué quiere decir, que Berlusconi va en las listas del PSOE y ella no?", señaló irónico. Rajoy cree que esas personas son "muy ilustres. Y no creo que el PSOE las haya fichado porque son lo suficientemente inteligentes como para no apuntarse a eso".

Rajoy sostiene que "el engaño" de Zapatero en este tema de los carteles es "anecdótico" pero que, en todo lo demás, ya ha adquirido la dimensión de "categoría". El líder conservador afirmó que el presidente del Gobierno había engañado a los españoles y a los catalanes con la financiación autonómica, los traspasos que prometió en el Estatut y con la crisis económica.

Además presumió de que su partido es el mismo que el de Merkel y Sarkozy y recordó que formará parte del grupo mayoritario en la Eurocámara. Y ya que estaba en Catalunya, prometió impulsar el corredor del mediterráneo e incluir las autopistas del mar en las grandes redes de comunicación europeas.

El presidente del PP también lamentó que el PSOE recurriera de nuevo "a los de la ceja", en referencia al grupo de actores y directores que en las pasadas generales protagonizó una cinta de apoyo a Zapatero. Y lo aprovechó para lanzar su nuevo grito de guerra: "Menos ceja y más Mayor Oreja". Por último defendió la lucha contra el canon digital y la libertad de uso de Internet mientras afirmaba que el 7-J el PP le dará "un repaso" al Gobierno.

Más noticias de Política y Sociedad