Este artículo se publicó hace 16 años.
Rajoy se opone a que una empresa española "modelo" pueda resultar apropiada por el Estado francés
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy contrario a que una empresa "modelo" como es Iberdrola pueda resultar apropiada por el Estado francés a través de una Oferta Pública de Acciones (OPA) abanderada por la sociedad pública EDF junto a la constructora española ACS.
"Estoy radicalmente en contra de que una empresa modelo como es Iberdrola y que tiene accionistas españoles" pueda acabar en manos francesas, ha dicho Rajoy en una entrevista concedida a Televisión Castilla y León con motivo de una visita a Valladolid, donde ha clausurado una convención nacional de los candidatos del PP al Congreso y al Senado para las Elecciones Generales del 9 de marzo.
En cuanto a una posible fusión de las cajas de ahorro domiciliadas en Castilla y León, el líder y candidato de los populares a la Presidencia del Gobierno ha dicho que el Gobierno de esta comunidad autónoma "no puede forzar a nadie a unirse" y que en todo caso "puede animar" a ello.
Ha recomendado en este punto "ver lo que pasa en el mundo, que se estudien las posibilidades que existen y que se analice lo que es bueno para Castilla y León en ese asunto".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.