Este artículo se publicó hace 15 años.
Rajoy pide al CIS que "se esfuerce por acertar"
La encuesta otorgó un empate técnico entre PSOE y PP dos semanas antes de las elecciones europeas
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha vuelto a sacar pecho tras la victoria de su formación en las pasadas elecciones europeas.
"Se ha dicho no a quienes diferencian entre españoles buenos y malos", ha afirmado Rajoy, en alusión al PSOE.
El líder conservador, quien ha explicado que el resultado obtenido el pasado domingo "es el mejor de nuestro partido en unas europeas", ha pedido al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que "haga un esfuerzo por acertar".
El CIS otorgó un empate técnico entre PP y PSOE, apenas dos semanas antes de los comicios.
"Tienen más dinero, tiempo y encuestas que nadie, y corre el riesgo de convertirse en un instrumento del Gobierno", ha afirmado Rajoy, quien ha recalcado que en caso de unas elecciones generales "hubiéramos obtenido 169 diputados".
Rajoy, quien ha tachado la "campaña del miedo" del PSOE de "juego sucio y exageración", ha relacionado la derrota del PSOE con su ausencia de "política económica".
"Vamos a trabajar para ganar la confianza de todos los españoles""Es muy importante no reincidir en los errores de diagnóstico y en no engañar a la gente", ha declarado Rajoy, en alusión al PSOE, un partido con menos apoyos cada vez "en la calle y en el Parlamento".
El líder del PP, quien no ha mencionado en ningún momento una posible moción de censura, sí que ha destacado su interés por trabajar para que se produzca el cambio político."Vamos a trabajar para ganar la confianza de todos los españoles", ha explicado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.