Este artículo se publicó hace 14 años.
Rajoy plantea un nuevo contrato con indemnización progresiva y limitar la deuda
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha planteado hoy un nuevo contrato de trabajo con una indemnización por despido proporcional al tiempo que haya pasado el trabajador en la empresa, y recuperar la ley de estabilidad presupuestaria de 2005, que limitaba el límite de endeudamiento de las administraciones.
En rueda de prensa, Rajoy ha conminado al Gobierno a asumir éstas y otras propuestas tras subrayar que irá a la reunión con el Gobierno del 25 de febrero "sin ninguna confianza" y que no hay que "esperar al jueves para decirle a (José Luis Rodríguez) Zapatero que haga algunas cosas".
Rajoy ha explicado que este nuevo contrato que defiende crear es una alternativa a los dos más usados, el que prevé una indemnización de 45 días por año trabajado y el temporal, que se aplica en el 30% de los casos, según el PP, y que no contempla indemnización.
El presidente del PP no ha precisado cuántos días se pagarían como máximo con esta nueva modalidad contractual, pero ha recordado que en 1997 se puso en marcha un contrato con 33 días de indemnización que se ha usado poco y que ahora se puede prever otro con indemnización variable en función del tiempo trabajado.
Preguntado por si comparte la idea de CiU de un contrato con 20 días de indemnización por despido, ha comentado que se "puede hablar" de ello, pero ha mostrado su preferencia por una modalidad de contrato con indemnización progresiva.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.