Público
Público

Rajoy promete una ley para "proteger la maternidad" a las juventudes del PP

El líder del PP lo ha anunciado en un simulacro del programa "Tengo una pregunta para usted" preparado por Nuevas Generaciones en la Convención Nacional del PP.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que tiene 'bastante entereza' para 'aguantar' lo que le echen y ha dejado claro que mientras sienta el apoyo de los ciudadanos y de su partido, permanecerá en su cargo.

Rajoy ha hecho estas manifestaciones en la Convención Nacional del PP, en un acto organizado por Nuevas Generaciones en el que el líder del partido se ha sometido a las preguntas de los jóvenes de su formación en una simulación del programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted'.

Rajoy también ha anunciado a las juventudes de su partido que presentará en los próximos días en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para proteger la maternidad y ayudar a las mujeres embarazadas, frente a la 'Ley del aborto' del Gobierno.Rajoy ha calificado la reforma del Gobierno como un 'disparate' porque 'va contra lo que es una familia y contra el núcleo de lo que son los afectos'. 

Durante la Convención Nacional del PP de este fin de semana en Barcelona, Rajoy se enfrentó a la pregunta de una militante de 25 años embarazada de siete meses y que consideraba que no existían ayudas para 'las mujeres que no quieren abortar'.

El líder de los populares respondió de inmediato que 'el derecho a la vida está por encima de cualquier consideración' y adelantó el anuncio que tenía pensado hacer mañana durante su discurso de clausura de la Convención Nacional.

Rajoy se ve gobernando España y ya hace promesas para cuando sea presidente. El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró que cuando sea presidente 'hará ministro a un deportista de élite'. Además, se ha mostrado partidario de que Madrid siga 'dando la batalla' para ser un día sede de unos Juegos Olímpico.

Rajoy se ha expresado así en otro de los actos de la Convención, en una reunión que ha mantenido con una serie de conocidos deportistas simpatizantes y militantes del Partido Popular y que han creado hoy, durante la Convención que celebra el PP en Barcelona, el denominado Foro de deportistas de élite. 

En la charla posterior con los deportistas, Rajoy ha dicho que el deporte será una sus prioridades, ha comentado que podía dar la 'primicia' de que hará ministro a un deportista y ha respaldado la participación de los deportistas en la política.

Más noticias en Política y Sociedad