Este artículo se publicó hace 15 años.
Los Raptors acaban con su racha de derrotas
Los Toronto Raptors de José Manuel Calderón pusieron fin el martes con una racha de seis derrotas consecutivas al vencer a domicilio a los Minnesotta Timberwolves por 110 a 102 con 11 puntos y nueve asistencias del base extremeño.
Mientras, en Los Angeles, los Lakers vencieron a Oklahoma City Thunder por 105-98 con 34 puntos de Kobe Bryant, que con esa cifra alcanzó los 23.000 puntos en su carrera y se convirtió en el jugador más joven en establecer esa marca, a sus 30 años y 171 días.
El español Pau Gasol sumó 22 puntos y 14 rebotes, y Lamar Odom agregó 12 puntos y 18 rebotes para los Lakers, que tienen una marca de 42 victorias y 9 derrotas, la mejor de toda la liga.
Kevin Durant anotó 31 puntos para Thunder.
En otro partido de la jornada, el juego dominante de Tim Duncan y el poder ofensivo de Matt Bonner llevaron a los San Antonio Spurs a su decimotercera victoria consecutiva sobre los Nets de Nueva Jersey con un triunfo por 108-93
Duncan aportó 27 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y bloqueó cuatro lanzamientos para ayudar a los Spurs, líderes de la División Sudoeste, a su décimo triunfo en 12 partidos. El equipo de San Antonio se encuentra en medio de su anual "gira del rodeo", en la que se ausenta de su estadio por 8 partidos.
Bonner agregó 22 puntos y Tony Parker sumó otros 20 para los Spurs, que tienen ahora una marca de 35 victorias y 15 derrotas. El pelirrojo Bonner convirtió 13 de sus tantos en el tercer período, cuando San Antonio estiró una ventaja de 54-51 en el descanso a una diferencia de 82-69.
Vince Carter, quien participó en su primer partido después de que sufriera una lesión en el codo, fue el máximo anotador de Nueva Jersey con 25 tantos, 17 de ellos en la primera mitad, y Devin Harris lo siguió con 21 puntos.
En Indianapolis, los Pacers lograron una inesperada victoria sobre Cleveland Cavaliers por 96-95, gracias a un tiro libre que encestó Danny Granger a 0,2 segundos del final por una falta cometida por LeBron James.
El partido se definió en el último segundo. Con los Cavaliers adelante 95-93, una falta de James cuando quedaban 0,8 segundos le posibilitó a Granger empatar el juego en 95 tras encestar dos libres. Una segunda falta con los mismos protagonistas definió el resultado.
James terminó con 47 puntos para los Cavaliers (39-10). Troy Murphy fue el mejor de los Pacers (20-32), con 18 puntos y 15 rebotes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.