Público
Público

Raúl, Nihat, Edu, Bojan, Güiza, Xisco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Raúl González, del Real Madrid, el turco Nihat Kahveci, del Villarreal, el brasileño Luis Eduardo Schmidt "Edu", del Betis, Bojan Krkic, del Barcelona, Dani Güiza, del Mallorca, y Francisco Jiménez Tejada, 'Xisco', del Deportivo de La Coruña se repartieron el protagonismo de la trigésima jornada de Primera División.

.

- RAÚL GONZÁLEZ. El delantero devolvió la ventaja al Real Madrid en el partido contra el Sevilla y alimentó, de paso, su relación particular de récords. Con la diana a Andrés Palop, Raúl ha igualado a Carlos Alonso Santillana como el segundo máximo goleador de la historia del club blanco en partidos oficiales.

Totaliza ahora 290 goles. Los mismos que el ariete cántabro. Sólo superados ya por el mítico Alfredo Di Stéfano, que mantiene la cifra de 307 tantos.

El gol frente al Sevilla, además, encarriló el triunfo del Real Madrid, que lleva su renta a seis puntos respecto al Villarreal y siete en relación al Barcelona.

- NIHAT KAHVECI. El atacante turco del Villarreal se asoma a su mejor momento. Que coincide con el de su equipo, instalado en la segunda plaza de la Liga y advertido como candidato al título.

Amenaza para el Real Madrid, Nihat lidera la explosión del conjunto castellonense, consolidado como alternativa de poder a los grandes del fútbol español. Con su triunfo ante el Atlético de Madrid, donde Nihat marcó dos de los tres tantos, superó al Barcelona. Se ha ganado el derecho a soñar, el Villarreal. Mientras el otomano acumula tantos. Suma catorce.

.

- LUIS EDUARDO SCHMIDT, "EDU". El delantero brasileño del Betis arruinó al Barcelona. Lideró la reacción del conjunto sevillano, que no decayó a pesar de los dos tantos de ventaja que el cuadro azulgrana acumuló en la primera parte.

Edu, que suma doce tantos, mostró a sus compañeros el camino del triunfo. Oxígeno para el equipo bético, afanado en obtener la permanencia. De paso, envió al Barcelona a la tercera plaza de la tabla.

.

- BOJAN KRKIC. Es la única noticia positiva en medio del declive azulgrana. Ha sido el mejor de su equipo en los últimos compromisos. Además, ve puerta. Tras el magnífico tanto obtenido con la selección sub 21 abrió el marcador para el Barcelona en el estadio Ruiz de Lopera.

Amarrado a la titularidad del once de Frank Rijkaard, Bojan suma ocho goles. Su esfuerzo y rentabilidad no encuentran el reflejo en los resultados. Pero lesionado el argentino Leo Messi y bendecido por la desaparición de Ronaldinho, es la baza más fiable del Barcelona.

.

- DANI GÜIZA. El delantero lideró un triunfo histórico de su equipo, el Mallorca. El conjunto ganó por primera vez en su historia en el estadio de Mestalla. Y de paso, dio un paso de gigante para afianzar la permanencia en Primera.

Güiza marcó dos al Valencia y se asienta como máximo artillero español en la competición. Acumula diecisiete dianas. Muestra de rentabilidad, aúna méritos cada jornada para prolongar su estancia en la lista de Luis Aragonés para la Eurocopa.

- FRANCISCO JIMÉNEZ TEJADA, "XISCO". Con la titularidad en ocasiones puesta en entredicho y a menudo con las maletas preparadas, estuvo a punto de ir a la Premier inglesa y jugó cedido el pasado año en el Vecindario. Miguel Ángel Lotina le ha dado confianza y Xisco ha respondido.