Este artículo se publicó hace 16 años.
RBS acepta la ayuda del Gobierno británico y Barclays acudirá a sus accionistas
El Royal Bank of scotland (RBS) ha aceptado la ayuda del Gobierno británico para incrementar su liquidez en 20.000 millones de libras (25.205 millones de euros), mientras que el Barclays finalmente recurrirá a sus accionistas para ampliar su capital en 6.500 millones de libras (8.188 millones euros).
Como parte del plan de rescate, el RBS anunció también la dimisión de su consejero delegado, Fred Goodwin, que será reemplazado por Stephen Hester, actual consejero delegado de la gestora inmobiliaria British Land y ex director financiero y de operaciones del Abbey, comunicaron hoy ambos bancos al regulador de la Bolsa de Londres.
Aparte del RBS, el Halifax Bank of Scotland (HBOS) y el Lloyds TSB, que hace una semanas acordó la compra del primero, recibirán entre los dos otros 17 millones de libras (21.418 millones de euros), 11,5 millones de libras el HBOS y 5,5 millones de libras el Lloyds TSB.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.